Grupos de feministas exigen destitución de Capella por represión en manifestación

En un pronunciamiento, feministas y grupos de derechos humanos pidieron que el jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella, sea destituido por la represión contra manifestantes en Cancún.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cancún
| Crédito: @graciaalzaga

Colectivas feministas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil publicaron un pronunciamiento en el que exigen la renuncia de Jesús Alberto Capella y condenaron los actos policíacos durante la protesta realizada en el Palacio del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde manifestantes fueron dispersados con violencia.

Activistas pidieron que se resolvieran los casos de feminicidios en el estado de Quintana Roo, como el de Alexis, por el cual se organizó la marcha de este lunes que culminó en actos violentos contra las manifestantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alcaldesa de Benito Juárez denunciará a policías por agresión a manifestantes en Cancún

En el pronunciamiento piden el cumplimiento de siete demandas y anunciaron que se retirarán de las mesas de trabajo con las instituciones gubernamentales hasta que sean atendidas.

Entre sus exigencias, se encuentra la destitución de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“A las y los diputados del congreso del estado exhortar la destitución de Capella, durante su comparecencia que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre de 2020”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Actuación de policías en Cancún “una estupidez” que tendrá consecuencias legales; se investiga a 6: Capella

Además, solicitaron que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, admita su responsabilidad en los actos de este lunes, así como una investigación profunda en los dos niveles de gobierno ante las violaciones del derecho humano a la libre expresión de mujeres y jóvenes.

“No aceptaremos señalamientos ni persecución contra ninguna de las integrantes de las colectivas de la Red Feminista Quintanarroense”, concluye el pronunciamiento.

TE PODRÍA INTERESAR:
Director de policía de Cancún ordenó disparos al aire: gobernador de Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×