protesta-mujeres-feministas-monumento-revolucion (1).jpg
Crédito: Twitter/@Dafne148Mora
23 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Feministas realizan protesta pacífica en el Monumento a la Revolución

Un grupo de mujeres colocó pañuelos verdes en la explanada en demanda de la despenalización del aborto en todo el país.

Un grupo de mujeres feministas se manifestó la mañana de este miércoles en la explanada del Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México, en pro de la legalización del aborto.

  Unas 50 mujeres, que vestían de negro y estaban encapuchadas, colocaron decenas de pañuelos verdes sobre la explanada del Monumento a la Revolución en demanda de la despenalización del aborto en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:
Manifestantes toman caseta en autopista México-Cuernavaca; dan acceso libre

Colocaron seis mil pañuelos de color verde y lanzaron consignas para posteriormente realizar una sesión fotográfica y una grabación sobre la despenalización de esta práctica.

Se prevé que las feministas permanezca hasta las 13:00 horas de este miércoles y que otros colectivos se sumen a su protesta.

Mencionar que el uso de los pañuelos color verde ocurrió por primera vez en el 2003, cuando las integrantes de la campaña nacional contra el aborto, en Argentina, realizaron el décimo octavo encuentro de mujeres.

El pañuelo verde simboliza para las feministas la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como expresar una postura política a favor del aborto seguro, legal y gratuito.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa?

MÁS NOTICIAS