En medio de la pandemia, se hará el Festival Anual de la Carne de Perro en China

Cada año, en la región de Guangxi al sur de China, se realiza un festival que ofrece diferentes formas de comer perro; este año fue duramente criticado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Festival Anual de la Carne de Perro

Ante una crisis sanitaria mundial que hemos estado viviendo desde hace algunos meses, la ciudad china de Yulin, en la región autónoma suroccidental de Guangxi, parece no darse por vencida y festejará un año más su polémico Festival anual de la Carne de Perro.

Te puede interesar:
Niño de 10 años salva a mujer de morir ahogada en el mar

No es una sorpresa saber que dicha carne, en la mayoría de las veces, se obtiene de manera ilegal, a pesar de la pandemia actual del coronavirus y la ley que en el 2017 entró en vigor, en la que se prohíbe la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios del país, se siguen dando cita cada año en el mercado de Dashichang de Yulin, donde los centenares de jaulas con perros y gatos nunca faltan.

Posiblemente este sea el año en que muchas de esas víctimas sean salvadas a causa del covid-19 y no se enfrenten a un triste sacrificio, ya que fue a fines del 2019 cuando emergió la epidemia en un mercado de animales vivos en Wuhan.

Debido a ésto, el estadounidense Jeffrey Bari estableció un refugio cerca de Pekín, en el que rescata alrededor de 200 perros de ir directo a trágicos destinos, como terminar encerrados a punto de ser cruelmente asesinados.

Desde hace muchos años, el Festival ha sido considerado como “inhumano y bárbaro”, provocando la indignación de millones de personas alrededor del mundo, mismas que han levantado la voz para exigir que esta festividad se termine.

Los rescatistas como Jeffrey buscan a familias de acogida que puedan recibir a sus huéspedes de cuatro patas, ya que son varios los animales que rescatan; incluso, los militantes organizan redadas en los mataderos o interceptando camiones que van cargados de canes.

También te puede interesar:
Autoridades de Pekín afirma que está controlado el nuevo brote de Covid-19

Estos animales no solamente son recogidos en las calles o en situaciones de abandono, sino que también han sido robados de sus hogares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×