Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Compañía alemana crea aves robóticas que parecen golondrinas

La empresa alemana de robótica, Festo, lanzó un video que muestra una flota realista de aves robot que se deslizan por el aire.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevo BionicSwift de Festo

La compañía alemana de robótica, Festo, ha dado a conocer un video de una flota increíblemente realista de aves robot que se deslizan por el aire como si se trataran de golondrinas. Durante muchos años, la empresa ha sido innovadora de dispositivos de microrrobot. Han hecho gaviotas robot, medusas, mariposas y canguros.

Te puede interesar:
Alcalde argentino se roba el discurso de la película ‘El Día de la Independencia’

Su último trabajo, BionicSwift, mejora la labor previa de los robots de aves al introducir estructuras ultraligeras con plumas artificiales. Cada una de las cinco golondrinas pesa 42 gramos y funciona con tres pequeños motores eléctricos que se utilizan para dirigir, levantar y bajar. Su envergadura se extiende hasta 66 cm.

Al levantar el modelo BionicSwift, se combinarán cuchillas y plumas artificiales para ayudar a volar. A medida que descienden, se expanden para permitir que pase el aire. Pueden deslizarse con gracia, hacer giros bruscos y volar en un bucle, imitando la realidad de muchas maneras.

Estas aves mecánicas están equipadas con baterías de 6 gramos y son guiadas por sensores GPS en toda el área de vuelo. Las aves siguen una ruta de vuelo preestablecida, pero si ocurren factores inesperados (como ráfagas de viento), las comunicaciones por radio cambiarán inmediatamente la ruta de vuelo.

Actualmente, las baterías pequeñas solo pueden volar durante 7 minutos. En el video se puede observar claramente cómo emprenden el vuelo estos pequeños animales robotizados, imitando a la perfección el movimiento de las alas de una golondrina.

También te puede interesar:
Países de América Latina recibirán primero el fármaco ruso contra Covid-19

Aunque el diseño se ha mostrado sencillo e innovador, la realidad es que cuando se encuentran aleteando, cualquier persona podría creer que se trata de una animal real y no de una creación de Festo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×