FGJCDMX lleva ante un juez de control a cinco servidores públicos por irregularidades en caso Fátima

Imputación por la probable comisión de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio

Escrito por: Ricardo Torres
fiscalía CDMX.jpg
Fiscalía CDMX

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, llevó ante un juez de control a cinco personas, a quienes les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio, en agravio de Fátima, reportada como desaparecida, localizada sin vida en febrero pasado en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de una menor de siete años de edad, acudió en febrero pasado a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac para denunciar la desaparición de su hija, en la avenida Nicolás Bravo, colonia La Asunción.

Sin embargo, Delfino “N”, servidor público adscrito a la mencionada fiscalía, posiblemente atendió de manera indebida a la denunciante y la canalizó a la entonces Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas. Además, como responsable de agencia, posiblemente retardó la atención.

La mujer, madre de la víctima, se trasladó a la FIPEDE y el agente del Ministerio Público titular en turno, Édgar “N”, probablemente tardó más de ocho horas en iniciar la carpeta de investigación por la desaparición de la menor.

En tanto, la agente de la Policía de Investigación, Liliana “N” , quien recibió los oficios tendientes a la localización de la menor, posiblemente no los entregó para iniciar la búsqueda.

El policía de investigación, Ramón “N”, posiblemente llevó a cabo una investigación deficiente, y su compañero Fidel Segura Rosas, aparentemente retardó la investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×