“Los que defienden los fideicomisos defienden la corrupción": López Obrador

El presidente López Obrador aclaró que la Secretaría de Hacienda no está confiscando los bienes de los fideicomisos, “está recogiendo ese dinero porque estaba siendo mal utilizado”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-fideicomisos-confisca-bienes-.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar la próxima semana se dará a conocer el diagnóstico de los fideicomisos que están en etapa de desaparición, y adelantó que habrá sorpresas porque era dinero mal utilizado.

Tras asegurar que quienes defienden los fideicomisos y fondos para que no se extingan, defienden la corrupción, aclaró que los beneficiarios de estos fondos y fideicomisos que no dejarán de tener su respectivo apoyo.

En su conferencia de prensa mañanera desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que pronto estará listo el análisis de estos fondos y que por eso “están muy nerviosos” sus críticos y quienes durante años se beneficiaron con estos instrumentos.

Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control. Inclusive la auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y empresas

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO llama a ciudadanía a participar en elecciones en Hidalgo y Coahuila

Dijo que aunque digan que la Secretaría de Hacienda está confiscando bienes, no es así porque se trata de recursos de todos los mexicanos pero sí está “recogiendo ese dinero que estaba siendo mal utilizado”.

Limpias, libres y con sana distancia, elecciones en Hidalgo y Coahuila. Conferencia presidente AMLO

López Obrador advirtió que ya no habrá moches ni se permitirá la corrupción y que nunca nadie más “va a poder medrar al amparo del poder público como lo hacían antes” y en ese sentido se dirigió a sus opositores: “no le hace que surga FRENAAA 1, FRENAAA 2 y FRENAAA 3, no importa que siga abierta la convocatoria abierta, el llamamiento la invitación a que se vengan aquí".

Inisistió en que hay corrupción en los fideicomisos y que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces explicará la próxima semana qué ocurría en los fideicomimsos y habrá “interesantes hallazgos”.

TE PUEDE INTERESAR:
Continúa investigación por robo de 38 mil piezas de medicamentos oncológicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×