Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO llama a ciudadanía a participar en elecciones en Hidalgo y Coahuila

El presidente López Obrador dijo que en las elecciones no debe haber injerencia de los gobiernos locales y pidió que se acabe con la compra de votos y acabar con la práctica deleznable de entregar despensas y traficar con la pobreza de la gente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-fideicomisos-confisca-bienes.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los ciudadanos de Hidalgo y de Coahuila para ejercer su voto con libertad en las elecciones locales que se realizarán este fin de semana.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo invitó a los ciudadanos a que “se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres”. Pidió que no haya injerencia e intervencionismo de los gobiernos. “Ni de gobiernos municipales, ni estatales, ni del gobierno federal, que no se compren los votos y que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y traficar con la pobreza de la gente”, dijo el mandatario federal.

Te puede interesar:
Garantiza México más de 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

Agregó que todos deberán salir de sus casas para participar en las elecciones y entonces elegir a sus próximos representantes sin la necesidad de caer en la corrupción o en prácticas de fraude como entregas de despensa u otros recursos con el fin de obtener un voto a favor.

Los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes
Que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos

Asimismo, hizo mención en los cuidados que se deben tener en las elecciones en relación a la pandemia de Covid-19, por lo que pidió mantener todas las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso de cubrebocas y proporcionar gel antibacterial, además de sanitizar cada espacio utilizado en los módulos.

Que se cuiden, mientras están esperando para votar guarden distancia, yo espero que sean elecciones ejemplares

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Hidalgo se renovarán las 64 presidencias municipales, mientras que en Coahuila, los ciudadanos se encargarán de elegir al nuevo Congreso local.

Por otra parte, las autoridades tanto de Coahuila e Hidalgo señalaron que el día de las elecciones habrá Ley Seca con el fin de prevalecer la democracia, por lo que estará prohibida la venta de bebidad alcohólicas en cualquier tipo de establecimiento.

También te puede interesar:
AMLO revela que se pagaron 19 millones de dólares por un curso de una hora y media

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×