FIFA rechaza la ‘Superliga europea’

El organismo rector del futbol mundial informó que los jugadores y clubes que participen en un torneo no recocido podrían ser suspendidos competiciones oficiales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fifa-liga.jpg
| Crédito: FIFA

La FIFA anunció este jueves su postura ante la posible creación de una ‘Superliga europea’, y la respuesta es no.

El organismo rector del futbol internacional, junto con las seis confederaciones que lo integran (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA), informaron que el proyecto no puede concretarse y no contará con reconocimiento oficial.

Además, la FIFA amenazó con medidas drásticas a quienes participen en dichos torneos.

“A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitirá participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”, señala el comunicado emitido por la organización.

El organismo informó que por esta razón, la única competencia global de clubes con validez oficial es la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y las únicas competencias de clubes regionales reconocidas serán las organizadas por cada confederación.

Los principios del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, la subdidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del futbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA”, añadió la organización.

¿QUÉ ES LA SUPERLIGA EUROPEA?

La llamada ‘Superliga Europea’ es un proyecto impulsado por Andrea Agnelli y Florentino Pérez, principalmente, y tiene como idea incluir a equipos de la élite europea y cuya finalidad principal era sustituir a largo plazo a la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Alberto Fernández se convierte en el primer presidente de América Latina en ser vacunado

En el pasado, diferentes dirigentes del futbol mundial han acusado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como el creador de esta nueva competición. Xavier Tebas, presidente de LaLiga, y Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, han señalado al dirigente merengue como el responsable directo de esta ‘amenaza’.

El modelo económico de la competencia ya había sido aprobada por varios clubes de la élite europea, que incluso habían buscado financiamiento externo para concretar el proyecto. Algunos clubes que habían mostrado su respaldo e interés por participar en el proyecto eran Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester United, Bayern Múnich, Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City, PSG, AC Milán, Inter de Milán, entre otros.

Desde un principio, la UEFA y LaLiga mostraron su rechazo al proyecto.

Te puede interesar: La UNAM habilita curso de Náhuatl en línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×