messi.jpg
Crédito: Reuters
31 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Filtran contrato de Messi con el Barcelona, amenazan con demandar

De acuerdo con un reportaje del diario español El Mundo, Lionel Messi habría ganado 555 millones de euros con el Barcelona, lo que derivó en la crisis económica que hundió a los blaugranas.

Lionel Messi, jugador y capitán del FC Barcelona, habría ganado más de 555 millones de euros brutos en cuatro años, de acuerdo con el contrato firmado por el astro argentino y el entonces presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, lo que presuntamente habría llevado al club a una profunda crisis financiera.

  El documento fue filtrado este domingo por el diario español El Mundo, y ya desató el caos en la entidad catalana.

El documento segmenta los ingresos del jugador en concepto de salario fijo, derechos de imagen, primas, dietas y variables en función de diversos objetivos deportivos y del equipo.

En números concretos, se estima que el argentino se ha hecho de casi 98 millones de euros brutos sólo por concepto de renovación, que recibió en dos pagos, además de 61 millones adicionales que le corresponden por temporada, que de acuerdo con el documento se deben multiplicar por cuatro. En el caso de pago de variables, Messi aspiraba a recibir 15.6 millones de euros brutos por cada una de las cuatro temporadas.

A falta de la conclusión de la temporada 2020-2021, Messi ha cobrado hasta ahora 511 millones de euros brutos, el 92% de las aspiraciones totales planteadas en el contrato.

Lo único que no ha cobrado íntegramente el jugador es el caso de las primas deportivas, pues en el contrato se estipula la coronación de las cuatro campañas en la UEFA Champions League, competencia a la que el Barcelona no llega a la final desde 2015.

LAS PRIMERAS REACCIONES

El diario español tiene claro que la multimillonaria cifra que se le paga al ’10' del Barcelona puede ser en gran parte la causante de la crisis económica por la que atraviesa el club blaugrana.

Recientemente, medios internacionales señalaron que el club tiene adeudos por más de 200 millones de euros con diferentes clubes europeos tan sólo por el concepto de transferencia de jugadores.

Por su parte, el FC Barcelona ya advirtió que emprenderá acciones legales contra el periódico, pues se trata de una violación al derecho de confidencialidad de ambas partes, pero no desmintió la información.

Te puede interesar: Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en junio

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, señaló la institución a través de un comunicado.

El equipo legal de Lionel Messi aún no se ha pronunciado al respecto, pero diversos reportes señalan que también considerarían demandar al periódico, e incluso también al ex presidente del club, Josep María Bartomeu.

Además, los tres candidatos a la presidencia del club, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, también criticaron la filtración del contrato.

“Es inadmisible. Decir que Messi ha arruinado al Barca es una auténtica vergüenza, al contrario, Messi es el mejor de la historia y lo queremos con nosotros y siempre”, aseguró Font.

Te puede interesar: También Cuba reducirá vuelos provenientes de México

MÁS NOTICIAS