Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

También Cuba reducirá vuelos procedentes de México

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que ante la situación epidemiológica es necesario aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de Covid-19 en la isla.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuba-restringe-vuelos-mexico (1).jpg
| Crédito: Twitter @MINSAPCuba

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Cuba, el gobierno de ese país anunció nuevas restricciones entre ellas la de limitar vuelos procedentes de varios países entre ellos México; y es que ayer la isla tuvo un nuevo pico de contagios, sumando 910 casos de infectados por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de Covid en el país se toman nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros”.

Te puede interesar: Salud: “AMLO aún tiene síntomas leves, pero estamos con mucha esperanza de que se recupere”

Así, a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal, de los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

En tanto que suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, y Surinam y los vuelos que provienen de Haití se cancelaron.

Cuba ha registrado hasta ahora 25 mil 674 contagios y 213 decesos por Covid-19, tres de ellos fallecidos el viernes pasado, informó Francisco Durán, jefe de Epidemiología de Salud de la isla.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor el 6 de febrero se “implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales”, dijo Durán durante su informe epidemiologíco.

Esta medida implicará que las personas que lleguen al país serán sometidas a una prueba PCR en el aeropuerto y luego trasladadas a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica.

Tanto extranjeros como cubanos que no residan en el país serán aislados en hoteles designados por las autoridades y su estancia será pagada por los visitantes, mientras que los cubanos residentes permanecerán aislados en centros destinados a este fin de forma gratuita.

Posteriormente, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento, mientras que las personas que resultan positivas en la prueba en Cuba son ingresadas a un hospital para su atención.

Cabe recordar que Canadá anunció medidas similares para los viajes con México y restringió sus vuelos a partir del 8 de febrero y hasta el 30 de abril.

Estados Unidos solicita a los viajeros una prueba negativa PCR al llegar a ese país procedentes de México y ordenó el aislamiento de los viajeros al llegar.

Te puede interesar: México ya trabaja en producción de vacuna de AstraZeneca: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×