Alcocer firma convenio con pfizer sobre vacuna Covid-19

La Secretaría de Salud indicó que con este convenio de colaboración entre el gobierno federal y Pfizer, México podrá adquirir 34.4 millones de vacunas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcocer-firma-vacuna (1).jpg
| Crédito:Twitter/ @SSalud_mx

El secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, suscribió este miércoles el convenio de fabricación y suministro de vacuna contra Covid-19 entre México y la farmacéutica Pfizer para obtener este mismo mes el antídoto.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud (SSa), se difundió un par de mensajes y una fotografía del funcionario firmando un documento que -según se reporta- es el convenio con el laboratorio estadounidense.

La Secretaría de Salud precisó que con este acuerdo entre el gobierno federal y Pfizer, México podrá adquirir 34.4 millones de vacunas.

TE PUEDE INTERESAR:
“La vacunación está por iniciar"; Ebrard asegura que cura llegará en diciembre a México

Precisó que de esas 34.4 millones de vacunas, al menos 250 mil estarían llegando al país este mismo mes de diciembre y serán aplicadas al personal médico que se encuentra en la primera línea en la atención de la pandemia en el país.

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Esta mañana, y luego de que las autoridades sanitarias de Gran Bretaña dieran luz verde a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se mostró muy optimista y confió que México pueda iniciar la vacunación este mismo mes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que “lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", esto tras conocer que Reino Unido autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Por su parte, en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo martes presentarán el plan de vacunación contra Covid-19 en México.

Y adelantó que la Secretaría de Salud presentará el martes el plan de vacunación contra Covid-19 en México, y que ya se está trabajando con todas las empresas farmacéuticas con posibilidad de tener un medicamento seguro.

TE SUGERIMOS LEER:
Gran Bretaña aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid-19, es el primer país en hacerlo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×