“La vacunación está por iniciar"; Ebrard asegura que cura llegará en diciembre a México

El canciller Marcelo Ebrard se mostró optimista porque la autoridad sanitaria mexicana apruebe en breve la vacuna de Pfizer, el presidente López Obrador anunció que el martes se presenta plan de vacunación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna

Luego de que las autoridades sanitarias de Gran Bretaña dieran luz verde a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se mostró muy optimista y confió que México pueda iniciar la vacunación este mismo mes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que “lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", esto tras conocer que Reino Unido autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

TE PUEDE INTERESAR:
Gran Bretaña aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid-19, es el primer país en hacerlo

El canciller celebró que el país europeo haya aprobado el uso del medicamento en su población y la rapidez con que se empezará a aplicar y dijo que las autoridades sanitarias de México, ya tienen la solicitud de permiso correspondiente por parte de la alianza de esas farmacéuticas.

Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020.

Este miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, por lo que la farmacéutica enviará de inmediato, las dosis comprometida a esa nación, mientras que en Estados Unidos la FDA trabaja a contrarreloj para lograr lo mismo en los próximos días.

Los reguladores sanitarios de Gran Bretaña aprobaron la distribución de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso inmediato.

Ayer, el vocero de la cancillería aseguró que México se encuentra en uno de los primeros lugares de la tabla de países que han realizado más precompras de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

De acuerdo con información difundida por Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de SRE, el conteo realizado por el Duke Global Health Innovation Center, informa del esfuerzo de los diferentes gobiernos por garantizar el acceso a la vacuna que podría terminar con la pandemia de Covid-19.

MARTES ANUNCIARÁN PLAN DE VACUNACIÓN: AMLO

Por su parte, en la conferencia de prensa, matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el p´roximo martes presentarán ek plan de vacunación contra Covid-19 en México

Adelantó que la Secretaría de Salud presentará el martes el plan de vacunación contra Covid-19 en México, y que ya se está trabajando con todas las empresas.

Se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, este es un asunto de urgencia, apenas se inicien ya los trámites finales, se va a trabajar día y noche con la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible... Lo más importante es evitar la perdida de vidas humanas, entonces la vacuna es lo mejor que puede tenerse, es lo que realmente va a ayudar a que podamos enfrentar esta pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:
México, entre los países con más precompras de vacunas contra Covid-19: SRE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×