convenio Segob-SSPC.jpg
22 octubre, 2020
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Firman convenio de colaboración interinstitucional Gobernación y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Dicho convenio logrará intercambio de información con Renapo.

Cd. de México.- Este jueves las secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, el cual permitirá el intercambio de información a fin de contar con bases de datos actualizadas para identificación de personas.

  Entre los objetivos del convenio está el contar con un Registro Nacional de Detenciones eficiente, que de certeza jurídica a presuntos responsables detenidos y sus familiares para su ubicación, evitando abusos policiales.

Además, este mecanismo permitirá detectar falsedad en los nombres aportados por detenidos, reincidencias, mandamientos judiciales pendientes entre otros.

Durante el uso de la voz, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, resaltó la impotencia del convenio y aprovechó para desear éxito a su compañero de gabinete Alfonso Durazo Montaño en el nuevo proyecto que habrá de iniciar próximamente.

Durazo Montaño, señaló que desde hace 11 meses a la fecha se han realizado más de 228 mil registros de detenciones y de noviembre de la fecha se han hecho 139 mil consultas, de las cuales más de 97 mil han arrojado resultados de la búsqueda.

MÁS NOTICIAS