Firman PRI, PAN y PRD agenda de compromisos electorales

Los tres partidos conforman la coalición “Va por México”.

Escrito por: Azteca Noticias
ALIANZA VA POR MÉXICO

Cd. de México.- Los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática firmaron la mañana de este miércoles su agenda de 10 compromisos por México, esto en el entorno de año electoral que se vivirá este año.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó los resultados del gobierno federal y señaló diversos asuntos sin resolver por parte dela actual administración. Cortés señaló que nuestro país necesita unidad y superar lo que llamó “las cuatro crisis” que se vive en nuestro país.

Por su parte, el presidente nacional PRI, Alejandro Moreno señaló que los mexicanos les exigieron una agenda ciudadana y que su partido, junto con el PAN y el PRD están dispuestos a cumplirla. Señaló que tienen las respuestas del presente y del futuro del país, por lo que por ello se integran a la coalición a “Va por México”.

Moreno aseguró que Morena le cerró la puerta a lo mejor de México, además de que le mintió a la ciudadanía.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano comentó que esta coalición es la mejor decisión que han tomado los tres partidos, ya que han conformado un grupo de trabajo.

Alejandra Gutiérrez, consejera nacional del PAN, proporcionó algunos datos económicos sobre la pandemia, aseguró que el gobierno federal le dio la espalda a los trabajadores. Propuso la creación del Programa Nacional de Recuperación del Empleo y un nuevo esquema de seguridad social.

La representante del PRI, Alma Viggiano, propuso crear un Ingreso Básico Alimentario, además de mejorar los apoyos a los adultos mayores, asegurando que los apoyos no se otorguen con fines electorales y la creación de un padrón de beneficiarios.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara baja, habló de mejorar los apoyos a los trabajadores del campo,para producir,competir y vender a precio justo.

En el tema de combate a la corrupción, la representante blanquiazul propuso un verdadero combate a la corrupción, eliminando el uso del efectivo en la administración pública.

Viggiano señaló que la recuperación de los espacios públicos será la punta de lanza para la mejora de la seguridad pública.

En materia de salud, Verónica Juárez Piña criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal. Dijo que se debe tomar en serio el estado de pandemia con una manejo responsable de la pandemia.

En lo que concierne a la educación, Alejandra Gutiérrez dijo que la coalición votará por el regreso de las escuelas a tiempo completo, una mejor capacitación de los profesores.

Alma Viggiano señaló el aumento de los feminicidios y delitos sexuales en contra de las mujeres. Dijo que se votará en la rendición de cuentas y la medición de avance en materia de equidad de género, así como promover las casas de resguardo para mujeres agredidad y el regreso de las estancias infantiles.

La representante del PRD crititcó el uso de energías obsoletas para la generación de energía. Dijo que votarán a favor de las energías limpias y el acceso a la energía para todos los habitantes.

Para concluir esta presentación, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a construir un mejor presente y a construir una nueva mayoría de la mano de la sociedad.

Mientras que el presidente del PRI, Alejandro Moreno dijo que la coalición Va por México será un contrapeso real en el país y se comprometieron a trabajar de cara y cercanos a los ciudadanos.

El presidente del PRD, habló de materializar el sueño de un país más próspero y una sociedad más justa, y pidió a la sociedad dar la confianza a este proyecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×