Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fiscalía de CDMX investiga al agente que judicializó caso de motociclista atropellado

Este domingo, familiares, amigos y diferentes colectivos del motociclista realizarán una “rodada” para exigir justicia para el joven que perdió la vida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
moticiclista-gerardo-investigacion.jpg
| Crédito: Twitter/@GeJusticiapara

La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) suspendió e investiga al agente del Ministerio Publico, José Gerardo Wong, quien judicializó la carpeta de investigación de la muerte del motociclista Gerardo Cardoso, en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, el 17 de octubre pasado.

Informó lo anterior el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, mediante un mensaje a medios, en el que precisó que además de la suspensión “se desarrollan… indagatorias” ante algunas incosistencias encontradas en el caso.

TE SUGERIMOS LEER:
Pedirán a Estados Unidos extradición de Raymundo Collins

Es que, trascendió que el conductor del auto que arrolló a Gerardo, Adalberto “E” no presentó identificación oficial ante el Ministerio Público y se negó a dar sus huellas digitales, además de que habría mentido sobre su edad y estado civil y ofreció tres diferentes direcciones.

El pasado 29 de octubre, la FGJ revirtió la medida cautelar, de presentación periódica a prisión preventiva justificada, contra Adalberto “E”, a quien la juez Claudia Verónica Monroy Ramírez permitió enfrentar en proceso penal en libertad.

Lo anterior a pesar de que la familia de la víctima evidenció las inconsistencias y el riesgo de que el responsable pudiera fugarse.

La jueza no otorgó la prisión preventiva y estableció que el inculpado debía acudir al juzgado a firmar cada semana en lo que se desarrolla el juicio en su contra.

Ante este caso, familiares y amigos realizarán una rodada este domingo 1 de noviembre a las 18:00 horas de la colonia Campestre Churubusco a los Tribunales ubicados en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:
Muere Miguel Arroyo, consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×