detencion el azul guanajuato operativos.jpg
Crédito: Twitter / Fiscalía General del Estado de Guanajuato / @FGEGUANAJUATO
15 octubre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fiscalía de Guanajuato arma carpeta contra “El Azul”

En un comunicado dio a conocer que en varios actos violentos ocurridos en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial identificaron cartulinas con la firma de “El Azul”, por lo que está recabando toda la información para armar el expediente.

Tras la captura de Adán “N”, El Azul, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la Fiscalía General de Guanajuato informó que ya está armando la la carpeta de investigación de todos los hechos en los que estuvo involucrado.

  En un comunicado difundido en sus redes sociales, la Fiscalía dio a conocer que en varios actos violentos ocurridos en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial del estado se identificaron cartulinas con la firma de El Azul, por lo que está recabando toda la información para armar el expediente.

El Azul fue capturado en el fraccionamiento galaxias del parque en Celaya en posesión de un arma de fuego de alto poder, droga y un vehículo.

Destacó que desde hace unas semanas había implementado operativos con el objetivo de controlar a la delincuencia organizada y dar con el paradero de El Azul, líder que había sustituido a José Antonio Yépez, El Marro, quien manejaba la venta de drogas en la región Laja - Bajío.

Te puede interesar:
Detienen a ‘El Azul’, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Fue así que, tras diversos operativos, elementos de la Fiscalía General del estado trabajó en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para detener a Adán ‘N’, mejor conocido como El Azul, quien había firmado diversas cartulinas encontradas en numerosos hechos violentos.

El operativo se derivó como parte de las ininterrumpidas acciones conjuntas que se mantiene entre el Estado y la Federación, en todo el territorio de Guanajuato, por lo que esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada

Tras la realización de una planificación detallada, autoridades detuvieron al presunto líder del grupo criminal, además de que se aseguraron paquetes de droga, un arma de alto poder y un vehículo de motor.

También te puede interesar:
TEPJF niega el registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón

MÁS NOTICIAS