Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Focalizada” participación del crimen en elección Michoacán; Validan triunfo de Ramírez Bedolla

Tribunal Electoral anula votación en 4 municipios

Escrito por: TV Azteca
Alfredo_Ramirez_Bedolla.jpg

El Tribunal Electoral anuló la votación en cuatro municipios de Michoacán por la participación de grupos criminales en la elección para Gobernador, pero sostuvo que la violencia fue “focalizada” y ratificó el triunfo del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Los magistrados respaldaron el proyecto del ponente, Indalfer Infante, para quien el PRD no pudo demostrar una supuesta violencia generalizada ni determinante en la elección estatal.

Infante expuso que solo en los municipios de La Huacana, Múgica, Gabriel Zamora y Nuevo Hurecho se anuló la votación luego de que se acreditó la incidencia de la delincuencia organizada. Entre otros ilícitos, realizaron actos de presión a la ciudadanía e impidieron que representantes de la oposición ingresaran a las casillas.

No obstante la anulación de esos votos no modificó el resultado final.

La Sala Superior consideró que las irregularidades detectadas no eran generalizadas ni determinantes a nivel estatal. Los cuatro municipios se localizan en uno de los 22 Distritos Electorales de la entidad.

Para el magistrado, Alfredo Fuentes, la violencia se registró en determinadas comunidades, “fue una violencia facalizada”.

El PRD buscó la nulidad de la elección al exponer una supuesta presión del crimen organizado en los votantes, embarazo de urnas y la influencia del presidente López Obrador a través de sus conferencia de prensa.

El Tribunal determinó que las conferencias del presidente tampoco tuvieron un impacto generalizado.

La magistrada, Janine Otálora, consideró inaceptable la violencia en la pasada elección en Michoacán y dijo todas las instancias deben evitar que se repita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×