tren maya acuerdo cfe.jpg
Crédito: Twitter/ @TrenMayaMX
30 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Fonatur y CFE firman acuerdo; Tren Maya funcionará con energía eléctrica

El 40% del tramo del Tren Maya funcionará con energía eléctrica; los tramos modificados serán correspondientes a Mérida-Cancún-Chetumal, lo que representa 680 kilómetros de ruta.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un acuerdo de colaboración, donde estipulan que el 40% de la ruta del Tren Maya se mueva con energía eléctrica.

  Te puede interesar:
Conagua prepara informe sobre entrega de agua a EUA: AMLO

Por medio de un comunicado, Fonatur informó que los tramos de Mérida-Cancún-Chetumal serán electrificados, lo que representa 680 kilómetros de la ruta.

Ambas dependencias, apegadas con su compromiso a la protección del medio ambiente, diseñarán estos tramos para incorporar la tracción eléctrica en el material rodante y en la infraestructura ferroviaria.

De acuerdo con las dependencias, en el resto de la ruta quedará abierta la posibilidad de electrificar en un futuro.

La colaboración tiene como fin modernizar y adecuar las redes eléctricas que suministrarán la energía necesaria para la infraestructura ferroviaria del Tren Maya en el sureste.

Por su parte, la CFE proporcionará la capacidad técnica y humana para realizar los trabajos previos de ingeniería, supervisión y construcción de la infraestructura eléctrica en los siguientes estados:

  • Yucatán
  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Chiapas

Mientras que Fonatur proveerá recursos, así como facilidad e información a su alcance para el desarrollo del proyecto.

Te puede interesar:
CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

MÁS NOTICIAS