Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Se cumplen 45 años del choque de trenes del Metro en Viaducto

Este 20 de octubre es el 45 aniversario del choque de trenes del Metro en la estación de la Línea 2, Viaducto, donde 31 personas murieron.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metro Viaducto
| Crédito: @seniordonfer

Este 20 de octubre, se cumplen 45 años del choque de trenes ocurrido en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) Viaducto, donde al menos 31 personas murieron y 70 más resultaron heridas.

Era el año 1975 cuando el Metro cumplía apenas seis años de funcionamiento y uno de los trenes que estaba estacionado en la estación de la Línea 2, identificado con el número 8, fue impactado por otro convoy que apenas llegaba al lugar.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estación del Metro Tacubaya estrena escalera eléctrica

El accidente es considerado el más trágico del Metro, ya que 31 pasajeros murieron, mientras que otras 70 resultaron lesionadas.

Los peritajes de este accidente duraron cinco días, los cuales concluyeron que el conductor no activó el sistema de frenos, a partir de ese incidente se instaló el pilotaje automático.

Sin embargo, los accidentes no cesaron en este medio de transporte que actualmente moviliza a cerca de 6 millones de personas del área metropolitana.

En la estación Ermita, de la misma Línea 2 también ocurrieron accidentes en diciembre de 1986 y junio de 1995, sin que se reportaran usuarios lesionados.

En mayo de 2015, se registró otro choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, que dejó 12 lesionados, en donde uno de los convoys se deslizó y no alcanzó a frenar.

El accidente más reciente ocurrió en marzo de 2020, cuando un tren que estaba por llegar a la terminal de Observatorio, de la Línea 1, chocó contra otro que estaba estacionado en la estación Tacubaya; como saldo de esta colisión, una persona murió y al menos 40 usuarios resultaron con lesiones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cancelan actividades para el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×