Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estación del Metro Tacubaya estrena escalera eléctrica

La nueva escalera eléctrica comenzó a funcionar desde el pasado viernes en la estación del Metro Tacubaya; se espera la instalación de otras 21 escaleras durante este año.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
stc metro nueva escalera eléctrica.jpg
La escalera es parte de un proyecto de remodelación | Crédito: Twitter / MetroCDMX / @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que ya está funcionadno la nueva escalera eléctrica, la cual reemplazará el equipo que tenía más de 30 años de antigüedad.

En su cuenta de Twitter, el Metro explicó que la estación de Tacubaya de la Línea 9 está siendo remodelada, pues se colocó una nueva escalera eléctrica que ha comenzado a operar desde el pasado viernes.

Te puede interesar:
Temas de la mañanera del presidente López Obrador 20 octubre

De acuerdo con la información compartida, la escalera tiene una capacidad de soportar hasta ocho toneladas de peso, además cuenta con ciertas características en beneficio de los usuarios, pues con su sistema de monitoreo se pueden detectar las causas posibles de fallas y tiene un sistema de videograbación.

Incluso, es adaptada para cambiar el sentido de su circulación, es decir, puede descender y ascender, por lo que facilitará el desplazamiento de los pasajeros en 9.50 metros de altura, mediante sus 116 peldaños.

Incluso, se estima que la nueva escalera eléctrica tendrá la capacidad de trasladar a 17 mil 500 usuarios por hora; sin embargo, se exhortó a la ciudadanía hacer uso correcto de esta para mantener el servicio eficiente, así que se evitó no brincar, correr o tirar basura sobre esta.

Cabe mencionar que esta nueva escalera es parte de un proyecto de remodelación dentro de las instalaciones del STC Metro; fueron tres meses y medio de trabajo en las que se requirió jornadas nocturnas y diversas pruebas con y sin peso para garantizar la funcionabilidad de la escalera.

Asimismo, esta nueva escalera es parte de las primeras 22 que se instalarán en diversas estaciones del Metro a lo largo de este año, mientras que en el 2021 se espera tener otras 25 nuevas escaleras eléctricas.

También te puede interesar:
“La más ardiente": Exponen a profesor de la UNAM por comentarios misóginos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×