Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Bebé prematuro de seis meses logra vencer al Covid-19

La enfermedad la contrajo de su mamá, por lo que fueron separados hasta que ambos mostraron mejorías.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebe prematuro vence covid-19.jpg
El bebé prematuro todavía se encuentra bajo la supervisión de médicos.

Con la pandemia de Covid-19, se han dado a conocer algunos casos sobre bebés recién nacidos que resultaron infectados por el virus; algunos no han logrado ganar la batalla por su salud, mientras que otros sí, como el caso de un bebé prematuro de seis meses que logró vencerlo.

Mucho se ha dicho sobre los bebés en relación al coronavirus, pues se ha detectado que su organismo es un tanto resistente, pero científicos todavía están realizando diversos estudios para saber más sobre esta enfermedad.

Recientemente, se conoció el caso de un bebé prematuro originario de Perú, quien nació cuando tenía seis meses de gestación y se presentó contagiado de Covid-19 pues lo había contraído de su madre, quien también había dado positivo.

Te puede interesar:
Corren a mujer de lugar público por amamantar a su bebé; era “actividad prohibida”

De acuerdo con la información de los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud, lugar en el que nació el pasado 15 de junio, el alumbramiento ocurrió luego de que su madre enfermara de preeclampsia severa y el menor registrara síndome de Hellp.

Tras su prematuro nacimiento, el bebé alcanzó sólo un peso de 580 gramos, lo cual empeoraba la situación, pues claramente no estaba bien desarrollado en comparación a un bebé de nueve meses.

Bajo estas problemáticas, el bebé estuvo bajo los cuidados especiales de los médicos, pues los especialistas tomaron la decisión de que fuera separado de su madre, también estaba contagiada de Covid-19, ya que eso podría empeorar su estado de salud.

Luego de varias semanas, tanto el bebé como la mujer mostraron mejorías, por lo que volvieron a estar juntos; el pequeño ha logrado aumentar tanto de peso como de tamaño, pero al no lograr completar las semanas de gestación, todavía tiene que estar bajo la supervisión de los médicos especialistas.

En tanto, su madre se da tiempo de visitarlo en la incubadora hasta que logre completar su desarrollo.

También te puede interesar:
Enfermera rusa asistió a su trabajo en bikini y se hizo viral; ya es presentadora de clima

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×