Corren a mujer de lugar público por amamantar a su bebé; era “actividad prohibida”

La mujer denunció en redes sociales los hechos que vivió mientras alimentaba a su bebé en un lugar público.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer amamanta bebe discriminacion.jpg
La mujer hizo una denuncia mediante las redes sociales.

El hecho de que una madre amamante a su bebé frente a personas continúa siendo un tabú para cierta parte de la población, algo que se dejó ver por personal que trabaja que un lugar público y corrió a una mujer por alimentar a su hijo, ya que era una “actividad prohibida”.

Los hechos ocurrieron en Barcelona, España, cuando una mujer, identificada como Sandra Zamorano Cantavella, compartió su experiencia de discriminación que sufrió cuando se dedicaba a amamantar a su pequeño bebé.

Te puede interesar:
FOTO: Hombre indigente pide comida y personas le ofrecen plato de arroz con croquetas

Sandra Zamorano narró los hechos en su cuenta de Facebook, en donde expresó que se encontraba en una alberca municipal de Montcada, cuando su bebé de seis meses comenzó a quejarse por hambre, por lo que decidió sentarse a un lado de la piscina para amamantar a su hijo.

Nadie me miraba, hasta que llegó el recepcionista

Tras la llegada del recepcionista todo empeoró, pues éste le pidió que se retirara al vestuario con el fin de que siguiera alimentando a su bebé, pues eso era una “actividad prohibida” para la zona, al igual que otras acciones.

Ella afirma que en un principio no hizo nada, sin embargo, firmó una carta en la que narraba sus quejas, mientras preguntaba si alguien se había quejado por alimentar a su hijo, lo que el recepcionista negó.

Mientras hacía la reclamación, le he preguntado si alguien se le ha quejado y me ha dicho que no. Os pido, por favor, que compartáis esta publicación, ya no por mí, sino por todas las madres lactantes que alguna vez se han sentido discriminadas y les han pedido que se tapen o que se escondan

Precisó que el problema radica en que esta actividad todavía se observa como algo obsceno y no como algo natural.

La empresa también lanzó un comunicado, en el que pedía disculpas a la usuaria.

Pedimos públicamente disculpas a una madre por el malentendido de un trabajador, que además respeta y defiende la lactancia materna (…) En ningún momento se quería prohibir o evitar que la mujer pudiera dar el pecho

Además, solicitaron parar con las críticas y ataque hacia el trabajador.

Pedimos que se detenga el linchamiento sufrido por este trabajador en las redes sociales. Lamenta el incidente y está preocupado por la situación provocada

También te puede interesar:
Enfermera rusa asistió a su trabajo en bikini y se hizo viral; ya es presentadora de clima

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×