FOTO: Crean cubrepasteles para evitar contagios de Covid-19

Con esta original herramienta, los cumpleañeros podrán soplar a las velitas sin temor a crear un contagio de coronavirus entre sus cercanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrepasteles covid-19 evitar contagios.jpg
De esta forma se evita la presencia de bacterias dentro del pastel.

La pandemia de Covid-19 ha modificado de diversas formas la interacción de las personas, como el hecho de los pasteles de cumpleaños y sus velitas, las cuales ya no serían apagadas de la forma tradicional para impedir contagios de esta enfermedad, por lo que ahora crearon un cubrepasteles.

Normalmente, las personas soplaban a las velitas después de pedir su deseo de cumpleaños, siendo así que ésto ha resultado un tanto imposible en estos días, debido a que es una medida poco sanitaria.

Te puede interesar:
Rusia podría aprobar vacuna contra Covid-19 antes del 15 de agosto

La acción puede ser un tanto peligrosa, por la cantidad de bacterias que caerían luego de que la persona sopla y arroja algunas cuantas cantidades de saliva. No obstante, se ha creado una nueva herramienta para evitar ésto y seguir soplando las velitas de cumpleaños.

Este nuevo invento se trata del cubrepasteles, el cual se basa en una cubierta de plástico que cuenta con algunas ranuras para poder colocar las velitas y así cubrir el pastel de cualquier bacteria al momento de soplar.

Dicha cubierta también protege al pastel de la cera que puede caer de las velitas que se derriten facílmente mientras las personas cantan Las Mañanitas, siendo así que su funcionalidad se ha vuelto popular.

Cabe mencionar que este proyecto se lanzó hace un año, pero tras el surgimiento de la pandemia de Covid-19 ha tomado una gran importancia y demanda entre las personas que buscan festejar su cumpleaños de la forma más responsable y sin el riesgo de crear un brote de contagios.

El encargado de diseñar este nuevo cubrepastel es el abogado Vicente Blanch, quien define como poco higiénica la tradición de soplar las velitas encima del pastel. En relación a esto, un estudio del Journal of Food Research mencionó que esta actividad puede incrementar la presencia de bacterias en gran medida, pues lo especifican en un mil 400 por ciento.

También te puede interesar:
Una familia se reúne después de meses; 14 se contagian de Covid-19 y uno muere

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×