FOTO: Chilenos encuentran huevo gigante de dinosaurio en la Antártida

Los investigadores chilenos trabajaron en conjunto con el Museo de Historia Natural de Chile y dieron a conocer este sorprendente hallazgo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huevo dinosaurio universidad chile.jpg
El huevo se ha considerado como el segundo más grande de los que se ha encontrado.

Recientemente, científicos chilenos confirmaron el hallazgo de un huevo gigante de una especie de dinosaurio, el cual fue encontrado en la zona de la Antártida.

De acuerdo con la información que se publicó en la revista Nature, un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Chile y al Museo de Historia Nacional de Chile, comenzaron una expedición en la Isla Seymour, ubicada en la Antártida, en el año del 2011.

Te puede interesar:
VIDEO: Ballena desnutrida y sin cola es captada en aguas italianas

Cuando acudieron a esta y comenzaron con sus investigaciones, dieron con el hallazgo de un fósil de un huevo gigante, el cual tiene aproximadamente 66 millones de años. Mencionaron que este tenía la forma de una pelota de básquetbol desinflada y que había sido uno de los huevos más grandes encontrados.

Incluso, especificaron que se trata del segundo huevo, pues delante de este está aquel huevo perteneciente al extinto “pájaro elefante”, una especie que habitó en la isla de Madagascar hasta el siglo XVIII.

No obstante, a este segundo huevo se le llamó “The Thing” (la cosa), debido a la película de John Carpenter de 1982. Rodirgo Otero, uno de los investigadores, mencionó que todos estaban sorprendidos por lo que habían encontrado.

Cuando llegamos al campamento preguntamos a los geólogos que nos acompañaban si habían visto algo similar y su cara de incertidumbre daba la respuesta

Luego, tras casi una década después del hallazgo, finalizaron las investigaciones en relación al huevo, de casi 29 centímetros, y encontraron que este pertenecía a un grupo de reptiles marinos, los cuales son conocidos como mosasaurios.

Asimismo, el investigador Alexander Vargas explicó que su madre pudo haber medido entre 7 y 17 metros de largo, además de que vivió al final del período Cretácico.

También te puede interesar:
Hombre sube 100 kilos durante cinco meses de cuarentena por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×