hombre sube peso cuarentena.jpg
17 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Hombre sube 100 kilos durante cinco meses de cuarentena por Covid-19

El paciente, quien vive en Wuhan, estuvo en cuarentena desde el mes de enero y durante ese tiempo empezó a subir de peso rápidamente.

Recientemente, el Hospital Central Sur de la Universidad de Wuhan, en China, dio a conocer el caso de un hombre que llegó a subir 100 kilos durante los cinco meses de cuarentena en los que estuvo debido al Covid-19.

  De acuerdo con la información que dio la institución médica, el hombre identificado como Zhou trabajaba en un café internet antes de que se declarara la contingencia sanitaria. Sin embargo, desde entonces padecía ciertos problemas de salud debido a las complicaciones cardíacas y respiratorias por su peso.

Te puede interesar:
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, da positivo a Covid-19

Ante esto, los médicos explicaron que esto se debe a ciertos factores genéticos y a algunas anormalidades endocrinas. Al ver que su condición cada vez empeoraba más, se contactó con médicos para que pudieran ayudarlo; ya en el hospital se dijo que había subido 101 kilos, por lo que llegó a pesar 278 kilos.

Asimismo, registró grasa en la parte de su cerebro, por lo que no fue posible realizarle un electroencefalograma. Su tratamiento comenzó con una estricta dieta para comenzar a controlar su peso, la cual seguirá llevando.

En un futuro, será sometido a una cirugía en la que sus médicos decidirán si se le impondrá una banda gástrica o si se le reducirá el tamaño de su estómago. La historia se compartió a través de la red social Weibo.

También te puede interesar:
Pekín suspende más de mil vuelos por nuevo brote de Covid-19

MÁS NOTICIAS