FOTO: Nace jirafa en el Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que el pasado 20 de noviembre nació la hija de “Kenia”, la jirafa de nueve años de edad, la cual está en buen estado de salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jirafa_chapultepec
| Crédito: @SEDEMA_CDMX

El pasado 20 de noviembre nació en el Zoológico de Chapultepec una jirafa (Giraffa camelopardalis) hembra, por lo que ya suman 13 ejemplares de este animal en los zoológicos de la Ciudad de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El pequeño animal se encuentra en buen estado de salud y bajo observación permanente de los cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios, quienes vigilan su consumo de leche, su actitud y movimiento, así como el comportamiento de su madre para asegurar su salud y bienestar durante este periodo crítico de crianza.

TE PODRÍA INTERESAR:
Denuncian maltrato de burro en hotel de Tulum

La jirafa es hija de “Kenia”, quien ya tiene nueve años, y será incorporada con el resto de la mañana cuando el periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados concluya.

Esta jirafa, así como la que nació en marzo pasado, también obtendrá un nombre a partir de votos, por lo que la Sedema pidió a los capitalinos ir pensando en algún nombre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran 70 pericos en Durango; tienen cortes en las alas

Con esta jirafa ya suman 13 ejemplares bajo el cuidado humano en los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón; se trata de tres machos y 10 hembras, que representa uno de los grupos más numerosos de jirafas en los zoológicos de xico.

Kenia y su cría viven en el Zoológico de Chapultepec junto con Fortunata, de 30 años, es el ejemplar más longevo de los zoológicos de la Ciudad de México; Keyla de 19 años; Pancha de 3 años; Gina de 2 años, Jirafifita y Sicarú de un año y Valentino de nueve meses.

TE PODRÍA INTERESAR:
Doctor intenta generar conciencia al recrear lo último que verá un paciente con Covid-19: VIDEO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×