Denuncian maltrato de burro en hotel de Tulum

En redes sociales se dieron a conocer imágenes de un burro que presuntamente es emborrachado como atracción turística en un hotel de Tulum; piden al ayuntamiento y autoridades ambientales rescatar al animal.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
burro_tulum
| Crédito: Pixabay

Un burro es una de las principales atracciones en un hotel de Tulum, Quintana Roo, y presuntamente sufre maltrato animal por parte del establecimiento, de acuerdo con la denuncia por parte de defensores de animales realizada en redes sociales.

Los activistas, quienes se hospedan en dicho hotel, pueden darle cerveza y otras bebidas alcohólicas al animal, lo cual ha sido documentado por los propios turistas que postean fotografías en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran 70 pericos en Durango; tienen cortes en las alas

Además de emborrachar al burro, de acuerdo con la denuncia, el animal no está en condiciones óptimas en el lugar, ya que documentaron experiencias de turistas que han estado en el hotel, en el que aseguran que incluso hay vidrios que lo lastiman.

La asociación Tierra de animales pidió a usuarios de redes sociales que ejercieran presión al hotel para que de manera voluntaria entregara al burro, sin tener que llegar a las instancias legales.

Aseguró que el hotel se justifica y niega que el burro sea maltratado, ya que las fotografías y videos que circulan del animal tomando cerveza ocurrieron hace años atrás.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a 15 mil animales de exóticos durante cateos en Iztapalapa

“Darle alcohol a un burro es maltrato por donde se le mire; tener a un burro en la playa tampoco es legal ni apropiado, por lo que públicamente ofrecemos al Hotel Zulum que entreguen al burrito a Tierra de Animales para que pueda tener una vida digna”.

La organización también llamó a las autoridades para que procedan de manera legal y hagan las investigaciones pertinentes sobre el maltrato del burro.

“Estamos listos con la camioneta y el remolque para ir a rescatarlo. Por favor, respondan si lo van a entregar voluntariamente”, escribió Tierra de Animales al hotel, que hasta el momento no ha respondido.

Enrique Rodríguez, secretario general del ayuntamiento de Tulum, aseguró en entrevista telefónica para TV Azteca Quintana Roo que el director de ecología local procedió a hacer una inspección del lugar para girarlo a la Profepa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Marina despliega más elementos en Tabasco y Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×