Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Niño acude a vacunarse con ‘traje espacial’ para protegerse de Covid-19

El pequeño echó a volar su imaginación al igual que su mamá que le ayudó a crear un auténtico traje para evitar contagio de coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niño traje espacial covid-19.jpg
El niño y su mamá explotaron su creatividad para ser responsables ante Covid-19

Un pequeño niño mexicano se ha vuelto viral en redes sociales tras presumir de su ingenio cuando acudió a completar el esquema básico de vacunación con un ‘traje espacial’ para protegerse de Covid-19.

La historia se trata de Víctor un pequeño que radica en Salina Cruz, Oaxaca, quien fue llevado al Hopsital General de Zona (HGZ) No.2, del mismo municipio, para vacunarse y así terminar todo ese proceso médico que el niño necesitaba.

Te puede interesar:
Sonora comienza entrenamientos con perros para que logren detectar Covid-19

Sin embargo, lo hizo de una forma peculiar por el tema de la pandemia de Covid-19; fue así que tanto él como su mamá Alohani se dieron a la tarea de ingeniar una forma para acudir al hospital sin el riesgo de que contrajeran el virus.

De esta forma, pensaron en diseñar un ‘traje espacial’ con tan sólo algunos recursos que Alohani tenía en su casa, pues incluso con botes reciclados le hizo una especie de tanque de oxígeno como los que utilizan los astronautas.

La madre relató al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que gran parte de los artículos son pertenencias de su esposo, pero modificó el tamaño para que lo pudiera utilizar su hijo.

A mi hijo le gustan mucho los trajes y me puse a buscar en la casa cómo podía idearle un traje y entre las cosas encontré un traje de mi esposo y lo adapté en su tamañito


La mujer añadió que es un tanto complicado enseñarles a los niños los protocolos que se deben tomar para evitar los contagios de Covid-19 en espacios públicos, por lo que muchas veces es importante hacerlo de una manera más creativa e invitó a los padres de familia a ser parte de esto con sus hijos.

Por otra parte, la Técnica de Orientación y Atención al Derechohabiente (TAOD), Adda Rocío de la Cruz Balan, tuvo un acercamiento con la mamá y su hijo, Víctor, para reconocer el esfuerzo que hicieron y así cumplir con responsablemente con la vacunación.

Me acerqué con la mamá y la felicité por darle la confianza al niño en usar su equipo de protección, a lo que la madre refirió que lo llevaba a ponerse su vacuna y que como tiene familiares vulnerables a contagio, como un bebé lactando y sus abuelos que viven con ellos y, de ahí la idea de proteger al niño con un traje de astronauta

También te puede interesar:
Alumnos muestran solidaridad al ver angustia de profesor al no entender plataformas digitales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×