FOTO: Nombran a araña como Joaquin Phoenix por su parecido al personaje ‘Joker’

Los científicos decidieron ponerle este nombre al arácnido debido a los colores que la especie tiene en su cuerpo, los cuales son similares al maquillaje de Joker.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
araña phoenix pelicula joker.jpg
La araña cuenta con los colores del mismo maquillaje del villano Joker.

Una de las interpretaciones de Joaquin Phoenix más aplaudidas por el público ha sido la del villano Joker, un personaje que se ha caracterizado por su maquillaje y peculiar personalidad; no obstante, un grupo de científicos hizo honor a esta actuación al ponerle el nombre del actor a una nueva especie de araña.

Recientemente, se descubrió una nueva especie de araña en tierras de Irán, a la cual se le ve en contadas ocasiones, ya que la mayor parte del tiempo se encuentra en su nido.

Te puede interesar:
Ébola del conejito: Virus se propaga y causa estragos en Estados Unidos y México

De acuerdo con el grupo de investigadores, una de las cosas que más llama la atención de esta especie son sus colores, además de su comportamiento, por el cual se le ve muy poco. En su cuerpo resalta el color negro y manchas de color blanco y rojo, que destacan por el tono tan llamativo que tienen.

Debido a esto, los científicos lo relacionaron con el maquillaje que utilizaba Joaquin Phoenix al interpretar al villano Joker en la película dirigida por el director Todd Phillips, y decidieron llamarla como Loureedia Phoenix, pues también es parte de las arañas Loureedia.

Cabe mencionar que las arañas Loureedia también llevan un significado en su nombre, pues se les llamó así en honor a Lou Reed, quien es considerado como el padre del rock alternativo y que siempre vestía de negro.

Alireza Zamani, aracnólogo de la Unidad de Biodiversidad de la Universidad de Turku, en Finlandia, fue quien encabezó este descubrimiento y mencionó que esta especie trabaja de forma colectiva, pues construyen nidos comunales y cuidan colectivamente de las crías.

Asimismo, en el estudio se mencionó que sólo se han podido capturar a 3 machos, los cuales ya fueron estudiados. Por otra parte, epxlicaron que su captura es complicada, porque difícilmente abandonan sus nidos subterráneos, salvo tres semanas al año.

También te puede interesar:
Descubren nuevo y masivo agujero negro; equivale a 34.000 millones de soles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×