Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descubren nuevo y masivo agujero negro; equivale a 34.000 millones de soles

El mismo equipo de investigación descubrió el enorme agujero negro en estudio, llamado ‘J2157’ en 2018.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Agujero negro J2157

Un equipo de investigación descubrió en 2018 un agujero negro gigante en un estudio llamado ‘J2157'. Una nueva investigación dirigida por la Universidad Nacional de Australia (ANU) ha revelado qué tan masivo es el agujero negro.

Te puede interesar:
FOTOS: Mujer tiñe su cabello y su rostro se deforma al resultar alérgica al producto

La investigación ha sido publicada en el Monthly Journal de la Royal Astronomical Society. El equipo está formado por investigadores de la Universidad de Arizona, que utilizaron el Very Large Telescope ESO (VLT) de Chile para medir con precisión la masa de los agujeros negros.

Su masa es aproximadamente 8000 veces la masa de Sagitario A * (el agujero negro en el centro de la Vía Láctea). Este objeto es 34 mil millones de veces la masa del Sol y consume la masa de un Sol todos los días, según Fuyan Bian, astrónomo del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Bian comentó que, cuando nos damos cuenta de su rápida tasa de crecimiento, sabemos que nos enfrentamos a un enorme agujero negro. La cantidad de agujeros negros que se pueden tragar depende de la cantidad de masa que ya tengan.

Por lo tanto, para hacer que el objeto engulla cosas a una velocidad tan alta, creemos que puede convertirse en un nuevo poseedor del récord y ahora se sabe.

Está escondido en la galaxia gigante Holm 15A, a 700 millones de años luz de la Tierra. Capturaron la imagen de la estrella en órbita alrededor del agujero y utilizaron el modelo para calcular su tamaño y llegar a una estimación de calidad.

También te puede interesar:
No fueron los volcanes, fue un asteroide': Revelan la realidad de la extinción de los dinosaurios

El agujero negro supermasivo de Holm 15A no sólo es el agujero negro más grande hasta la fecha, sino también es de cuatro a nueve veces más grande de lo esperado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×