Macron declara estado de emergencia en Francia; impone toque de queda nocturno

El toque de queda será de las 21 horas a las 06 de la mañana en nueve ciudades de Francia por el incremento de casos de Covid-19; en caso de desacatar la medida se impondrán multas de 135 euros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
francia-emergencia-toque-queda-covid-.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Francia declaró estado de emergencia a partir del próximo sábado 17 de octubre para frenar la segunda ola de Covid-19 en esa nación.

El presidente Emmanuel Macron decretó el toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, durante al menos un mes, ante el incremento de casos de coronavirus. Esta medida se aplicará entre las 21:00 y las 06:00 horas y entrará en vigor este sábado.

En una entrevista para la la televisión francesa, el mandatario dijo que las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (más de 3 mil pesos).

TE PUEDE INTERESAR:
OPS asegura que pruebas rápidas serán parteaguas contra Covid-19

El decreto proclamado por el presidente de Francia indica:

En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de Covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar

Macron dijo que el toque de queda aplicará en la región de Ile-de-France y a otras ciudades como Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse, Montpellier y París.

Además agregó que el toque de queda durará cuatro semanas “e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”.

Dijo que el objetivo de esta medida es logra que los casos de coronavirus se reduzcan de forma consideable y que los cuidados intensivos también disminuyan.

“Nuestras emergencias, nuestros servicios hospitalarios están en una situación más preocupante que antes, hoy, el virus está en todas partes en Francia”, aunque aclaró que no se ha perdido el control de la situación.

Aclaró que para las personas que regresen a su casa del trabajo después de las nueve de la noche, habrá una autorización, así como para quienes tengan emergencias de salud y que no habrá prohibición de tráfico sino una estricta limitación.

TE SUGERIMOS LEER:
En medio de la pandemia, los venezolanos vuelven a la carretera en busca de trabajo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×