Aumentan las tensiones entre Francia y el islam por caricaturas de Mahoma

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, reprobó completamente la caricatura que se hizo de él por la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bandera de Francia
| Crédito: Unsplash/@hassananayi

Una caricatura hecha por la revista satírica de Francia, Charlie Hebdo, ha despertado la molestia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al incluirlo como protagonista de la ilustración.

Te puede interesar:
Detienen a diplomático de EU acusado de drogar y abusar sexualmente de mujeres en la CDMX

Sin duda, ésto ha despertado un enfrentamiento verbal entre Francia y el mundo musulmán tras la decapitación de Samuel Paty por mostrar caricaturas de Mahoma en su clase.

Dicha creación satírica podría calentar los ánimos en el islam, cuya molestia se debe a la postura que ha tomado el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el asesinato de un profesor originario de Francia que respaldó el derecho a la libertad de expresión.

Otros líderes de países islámicos se han unido a una queja en conjunto por considerar las críticas como un ataque en contra de su religión y su profeta, pero el gobierno de Macron se ha mantenido estable en cuanto a conservar su defensa de los principios y valores franceses sin caer en las intimidaciones.

Erdogan ha declarado en un discurso en el Parlamento en Ankara, la capital turca, ante legisladores de su partido que no ha mirado la caricatura, pero es inútil decir algo sobre esos “canallas”.

Agregó que su ira no se debe al vil ataque a su persona, sino a los insultos contra el profeta; la imagen muestra al presidente de Turquía con ropa interior, un trago en la mano y levantando las ropas islámicas a una mujer.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías y pasajeros de avión llegan a golpes por no querer usar cubrebocas

De acuerdo con el abogado del mandatario turco, dicha publicación infringe los principios morales y éticos del periodismo, y la libertad de expresión, representando un ataque contra la dignidad y el honor al líder del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×