Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frente frío 23: Ambiente de muy frío a gélido con heladas en gran parte de México

El Frente Frío 23 y la masa de aire polar ocasionarán lluvias fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frente-frio-23-ambiente-muy-frio-gelido-heladas-mexico.jpg
| Crédito: Conagua.

Por efectos del Frente Frío 23 y la masa de aire polar que lo impulsa, se prevé ambiente de muy frío a gélido con heladas en gran parte de México, así como “norte” severo en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a pronósticos de Sistemas Meteorológicos, desde este jueves 24 de diciembre hasta al menos la mañana del viernes 25, el Frente Frío 23 y la masa de aire polar ocasionarán lluvias fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Azafata llora al llegar a Argentina con vacunas para Covid-19

Asimismo, habrá ambiente frío a gélido sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la república mexicana, así como evento de “norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México (incluida la península de Yucatán), e istmo y golfo de Tehuantepec.

Lo anterior provocará lluvias fuertes en Quintana Roo, muy fuertes en Puebla y Campeche, intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco y puntuales torrenciales en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, con excepción de la región costera del Pacífico, rachas fuertes de viento en el noroeste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se pronostica posibilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Nuestro Pueblo ha resistido calamidades”, AMLO envía mensaje de Nochebuena

De acuerdo a información de Conagua, los sistemas meteorológicos mencionados han ocasionado los siguientes efectos:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte).
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca (norte), Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero.
  • Posible caída de nieve y/o aguanieve: zonas montañosas del norte de Baja California.
  • Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Quintana Roo.
  • Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Baja California Sur y Golfo de California.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: San Luis Potosí, Hidalgo, Durango, Zacatecas y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×