detenido union de tepito.jpg
04 noviembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fue detenido un presunto asaltante que se advierte pertenece al grupo delictivo La Unión de Tepito

El detenido el hombre de 45 años de edad, a quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre que probablemente se apoderó de las pertenencias de un ciudadano, cuando caminaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

  Los hechos ocurrieron en el Centro Histórico, cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia en los sitios estratégicos y señalados como puntos de probable comisión de delitos, y observaron a un sujeto con lo que parecía ser un arma punzocortante en la mano y que exigía entregar sus pertenencias a un hombre.

Ante la posible comisión de un delito, en la calle República de Colombia, los uniformados se acercaron al posible responsable quien intentó emprender la huida pero fue detenido y, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una navaja metálica y dinero en efectivo, el cual fue identificado por el afectado de 36 años de edad.

El detenido el hombre de 45 años de edad, a quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con información obtenida, el detenido posiblemente es integrante del grupo delictivo “La Unión de Tepito” dedicado a la extorsión y venta de droga en la zona Centro, y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 por el delito de robo.

MÁS NOTICIAS