5 DETENIDOS.png
26 enero, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fueron detenidas 5 personas por posibles agresiones cometidas en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Al momento de su detención se les seguraron 5 kilos de marihuana, armas de fuego y cartuchos útlies, en la Alcaldía Gustavo A. Madero

En la alcaldía Gustavo A. Madero, cinco hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que agredieran de manera verbal y física a los efectivos, y al parecer robaron un arma de fuego y causaron daños a un vehículo oficial.

  Mediante un comunicado, se informó que al realizar labores de prevención y vigilancia con el equipo sonoro encendido en calles de la colonia Lomas de Cuautepec, un grupo de personas comenzó a gritar palabras obscenas a los uniformados y al mismo tiempo lanzaron piedras y palos a la patrulla en la que transitaban.

Al intentar descender de la unidad varios sujetos se abalanzaron sobre los policías, los golpearon, despojaron de un arma de fuego y un chaleco balístico, por lo que de manera inmediata, se solicitó el apoyo de más unidades y compañeros.

Cuando arribaron los refuerzos y una vez controlada la situación, se realizó la detención de cinco personas, se les realizó una revisión se seguridad, tras la cual se les aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, el arma que le arrebataron a un oficial y un panel balístico, propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, se les aseguró una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilogramos.

Por todo lo anterior, las cinco personas, dos de 25 años de edad, y tres de 28, 32 y 40 años, junto con lo asegurado, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público.

MÁS NOTICIAS