Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fueron detenidas tres personas que presuntamente agredieron a un automovilista tras un percance víal

Se les conoce cómo monta choques

Escrito por: Laura Casillas
montachoques ok.jpg

En Calzada de Tlalpan Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas en posesión de un arma de fuego.

Mediante un comunicado se informó que los hechos ocurrieron cuando los efectivos, realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Ex ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, y a la altura de la calzada Del Hueso se percataron que un hombre que portaba lo que a simple vista parecía un arma de fuego, agredía al conductor de un vehículo color gris.

Los oficiales se acercaron y aseguraron a un hombre, y en resguardaron la integridad física del chofer del automóvil, que se encontraba visiblemente nervioso y exaltado.

El ciudadano refirió que mientras circulaba sobre la calzada de Tlalpan, un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, se frenó intempestivamente, lo que provocó que se impactara en la parte trasera.

Agregó que, de inmediato, llamó a su agencia de seguros, sin embargo el hombre detenido y dos personas más, le exigieron dinero en efectivo para no esperar al ajustador y ante su negativa, lo amagaron con el arma de fuego, mientras una mujer hurgaba en el auto para encontrar objetos de valor y posiblemente robarlos.

Los uniformados le realizaron una revisión preventiva al hombre de 25 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y 15 cartuchos útiles.

Además, fueron detenidos los tripulantes del vehículo referido por el denunciante, a quienes reconoció como los que lo intimidaron, una mujer de 19 años de edad y un hombre de 57 años, a quienes se les aseguró dinero en efectivo.

Por lo anterior, las tres personas, junto con el arma de fuego, los cartuchos, el dinero y el vehículo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones derivadas de la denuncia de un ciudadano que, a través de redes sociales y con las autoridades ministeriales, señaló fue víctima de un grupo de personas que luego de un incidente de tránsito, lo agredieron física y verbalmente, quienes le exigieron dinero para pagar los daños causados, los detenidos posiblemente participaron en ese hecho, con el modus operandi conocido como montachoques.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×