talamontes.jfif
18 septiembre, 2020
Laura Casillas
Compartir

Fueron detenidos por la policía tres presuntos talamontes

Transportaban nueve troncos, posiblemente de forma ilegal.

Cd. de México.- Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres posibles responsables de transportar troncos de árboles de manera clandestina, en la alcaldía Tlalpan.

En el kilómetro 32.5 de Circuito Picacho Ajusco, paraje las Cruces, colonia Pueblo San Miguel Ajusco, los uniformados se percataron que, abordo de una camioneta de 3.5 toneladas color rojo, eran transportados varios troncos, acto que, de acuerdo a la normas ambientales, no está permitido sin los permisos correspondientes.

Luego de detener la marcha del vehículo, los policías de la SSC solicitaron una inspección y, debajo de una lona color blanco, se hallaron nueve troncos de árboles.

Los uniformados solicitaron a los tripulantes de la camioneta la documentación necesaria para tal actividad y al no contar con ella, los hombres de 23, 25 y 53 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el vehículo y la carga, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), quien determinará su situación jurídica.

MÁS NOTICIAS