gabriel retes muere.jpg
20 abril 2020 09:04hrs
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Muere el cineasta mexicano Gabriel Retes a los 73 años, ¿quién era?

La Secretaría de Cultura informó el fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes, quien realizó 19 largometrajes de ficción.

El cineasta y protagonista de El Bulto, Gabriel Retes, murió a los 73 años. La Secretaría de Cultura lamentó el suceso y la noticia fue confirmada por el director Guillermo Arriaga.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Gabriel Retes. El Festival Internacional de Cine de Morelia, la Filmoteca de la UNAM y el Diputado Sergio Mayer son algunos que expresaron sus condolencias en redes sociales. El mundo del cine lamenta la noticia.

  • ¿Quién era Gabriel Retes?

El cineasta era hijo del director de teatro Ignacio Retes y la actriz Lucila Balzaretti. En 1978 creó la primera Cooperativa Cinematográfica Río Mixcoac, y desde entonces fue un autor independiente.

Durante su carrera realizó 19 largometrajes de ficción, como productor y director; incluso participó como actor en ellas.

Realizó filmes como: El Bulto (1991), Bienvenidos Welcome (1995) y La Ciudad al Desnudo (1989), las cuales forman parte de las cien mejores películas del cine mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS