Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Jóvenes invierten en GameStop para causar estragos en Wall Street; provocan pérdidas millonarias

Un grupo de usuarios de Reddit decidió comprar acciones de GameStop, una tienda de videojuegos que llevaba años en pérdidas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gamestop.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Wall Street sufrió un revés histórico este miércoles, cuando las acciones de Game Stop, una tienda de videojuegos que llevaba años en pérdidas, se dispararon luego de que un grupo de gamers de una comunidad de Reddit decidiera comprar acciones de la compañía sólo para gastarle una broma a los profesionales de la bolsa.

Debido a que las acciones de la tienda de videojuegos llevaba tiempo bajando, mucha gente en Wall Street apostó a que estás seguirían cayendo, pidiendo prestadas acciones de la compañía con la esperanza de comprarlas después a un costo más bajo, en las llamadas “ventas al descubierto"; sin embargo, los especuladores no contaban con que desde hace tres semanas la comunidad de Reddit iría comprando acciones de GameStop hasta llevarlas de un costo de 18 dólares por ‘share’ hasta su máximo: hoy con 347.5 dólares por acción.

Los inversores individuales siguieron apostando por los mercados de valores de nicho el martes, lo que provocó una lucha por los fondos de ventas en corto para cubrir las apuestas perdedoras, mientras empresas como GameStop se disparaban por cuarto día seguido aunque algunos de los atrapados en el frenesí de compras revirtieron sus ganancias.

GameStop ganó un 92.7% al cierre de una sesión volátil. Etsy subió hasta un 8.6% siguiendo la estela de GameStop, pero luego revirtió sus ganancias, y BlackBerry , que avanzó un 4.9%, fue otro foco de compra temprano en esta esquina cada vez más influyente de Wall Street.

Tras la campaña, GameStop extendía sus ganancias y trepaba más de un 20% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

El alza de los últimos días -GameStop se ha multiplicado por siete, a 147.98 dólares, desde los 19 dólares a los que cotizaba el 12 de enero, mientras que BlackBerry Ltd se ha disparado un 185.4% este año- generó preocupaciones por posibles burbujas en acciones que los fondos de cobertura y otros actores especulativos habían apostado a que su valor bajaría.

La negociación de los papeles de GameStop se detuvo por volatilidad nueve veces el lunes y cinco el martes.

TE PUEDE INTERESAR: FMI mejora perspectiva de crecimiento para México

Para algunos en Wall Street, los movimientos también han empezado a parecer un símbolo de un mercado de valores que puede estar sobrevalorado al final de un año dominado por una avalancha de estímulos fiscales y monetarios para aliviar la crisis del coronavirus.

“Este no es un entorno en el que los inversores informados estén realizando transacciones para establecer un descubrimiento de precios”, dijo Mike O’Rourke, de JonesTrading.

El índice referencial S&P 500 ha ganado más de un 70% desde marzo y los analistas culparon de los movimientos en los precios de las acciones de varias empresas con pérdidas a manadas de inversores aficionados que buscan consejos en los hilos de discusión de Reddit o en el grupo privado de Facebook “Lista de vigilancia de la bolsa de Robin Hood”.

“No creo que sea una moda pasajera, es un cambio generacional en la forma en que la gente piensa en invertir su dinero”, dijo John Patrick Lee, de VanEck.

“Un comerciante minorista no se apoyará en Wall Street para administrar su dinero y definitivamente ahora veo una relación antagónica entre la vieja guardia (Wall Street) y los comerciantes individuales, que están al alza”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×