García Harfuch agradece a la Semar por colaborar en la captura de “Lucas”

El secretario de Seguridad García Harfuch agradeció la colaboración de elementos de la Secretaría de la Marina en la captura de Edwin Adrián “N”, el “Lucas”, presunto integrante del grupo delictivo Fuerza Anti-unión de Tepito.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Omar-garcia-harfuch-lucas.jpg
| Crédito: Twitter @OHarfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, agradeció la colaboración de elementos de la Secretaría de la Marina en la captura de Edwin Adrián “N”, alias el “Lucas” o “Preciso”, presunto integrante del grupo delictivo Fuerza Anti-unión de Tepito.

García Harfuch indicó en un mensaje en Twitter que gracias a la acción coordinada de la Semar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía capitalina se logró la detención de “Lucas”, un importante generador de violencia.

El Lucas, quien fue detenido esta madrugada junto a una mujer en un domicilio de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, es señalado por los delitos de venta y distribución de drogas, así como al delito de extorsión, entre otros.

detenido el lucas.jpg
Detenido identificado como “El Lucas”

En el lugar aseguraron un arma de fuego corta, una granada de fragmentación, color negro, y cerca de 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

En su historial cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta, en 2015, por portación de arma de fuego.

El “Lucas” o “Preciso” presuntamente está relacionado con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-unión, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión.

Para evitar su detención, viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a detenido en cateo como “El Lucas”, integrante de la “Anti-Unión Tepito”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×