george floyd.jpg
09 julio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

“Mamá, estoy muerto": Revelan las últimas palabras de George Floyd durante arresto

El caso de George Floyd, de 46 años, causó revuelo en redes sociales, luego de que murió cuando un policía blanco le clavara la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. Estas fueron sus últimas palabras.

George Floyd murió luego de ser cruelmente arrestado a manos de un policía blanco; el caso del hombre afroamericano conmocionó al mundo y provocó distintas protestas contra el racismo.

  Ahora, un reporte reveló que George Floyd repitió más de 20 veces que no podía respirar y advirtió a los policías que lo detuvieron sobre el daño que le hacían, estaban por “matarlo”. Todo esto, momentos antes de morir asfixiado durante su arresto en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Te puede interesar:
Diputados aprueban ley que no permite modificar los dispositivos electrónicos; podrías ir a la cárcel

Hace unas horas, se revelaron las transcripciones de los audios de las cámaras corporales de los agentes, lo que da mayores detalles de lo sucedido.

Durante el arresto, Floyd suplicó a los oficiales no meterlo en el vehículo policial, porque era claustrofóbico y tenía problemas físicos, eso es lo que revelan las transcripciones que se presentaron en el tribunal de Minnesota.

“Mamá, te quiero. Dile a mis hijos que los quiero. Estoy muerto”, antes de repetir más de 20 veces “no puedo respirar”.

También te puede interesar:
OMS: Estudio revela que hay “evidencia emergente” de propagación de Covid-19 por el aire

Los oficiales le pidieron que se calmara, ahí fue cuando George Floyd advirtió a los oficiales que lo iban a matar. En este momento Derek Chauvin le respondió:

“Entonces deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar”.

Las últimas palabras de George Floyd fueron:

Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar

MÁS NOTICIAS