arturo herrera reunion conago.jpg
Crédito: Twitter / Arturo Herrera Gutiérrez / @ArturoHerrera_G
22 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Gobernadores de México se reúnen con Arturo Herrera, secretario de Hacienda

La reunión es de carácter privado y dentro de ésta se abordarán temas sobre el Pacto Fiscal y el Paquete Económico 2021.

Durante la tarde de este miércoles 22 de septiembre, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mantiene una reunión con los gobernadores de México dentro de las instalaciones del Palacio Nacional para abordar temas económicos del país.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra en una reunión con algunos mandatarios estatales que pertenecen a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en el primer cuadro de la capital mexicana, pues están tratando temas con los que pretenden enfrentar la crisis económica que ha surgido con la llegada de la pandemia, entre otros.

Te puede interesar:
Senadores hacen el uso de bicicleta en el ‘Día Mundial Sin Automóvil’

En primera instancia, se dijo que esta reunión, de carácter privada, es para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados que surgieron con la sesión presencial de la LIX Reunión Ordinaria de la CONAGO, la cual se suscitó el pasado miércoles 19 de agosto.

Asimismo, se dio a conocer que el paquete económico 2021 y la revisión de los resolutivos emanados de la CCCXXXIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) serán otros de los temas a tratar.

Por otra parte, el equipo se encargará de supervisar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en el año 2021, que tendrá que ser aprobado en la Cámara de Diputados hasta el 15 de noviembre del 2020, como fecha límite.

Se sabe que entre los participantes se encuentra el presidente de la CONAGO, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, así como los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Sinaloa y CDMX.

También te puede interesar:
“El Mijis” revela que tiene cáncer desde hace un año

MÁS NOTICIAS