Gobierno capitalino alista operativo para marcha conmemorativa del 2 de Octubre

Se realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas por parte del Comité 68; sin embargo, se prevén otras movilizaciones de más organizaciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
operativo marcha 2 de octubre cdmx.jpg
El Comité 68 realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas | Crédito: Facebook / Comité 68 ProLibertades Democráticas

Previo al día conmemorativo del movimiento estudiantil del 2 de Octubre, el gobierno capitalino anunció que alista un operativo de seguridad para las marchas que se prevén para este viernes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a mediodía que elementos de seguridad acompañarán las movilizaciones sociales que tienen cita para este 2 de Octubre en memoria de todos los estudiantes que fallecieron en la misma fecha, pero de 1968.

Te puede interesar:
“No me va a temblar la mano”: AMLO asegura combatirá desplantes de autoritarismo

Señaló que integrantes del Comité del 68 decidieron no salir a marchar como normalmente lo hacen cada año, por lo que sólo llevarán a cabo un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, donde ocurrió el ataque hacia los estudiantes manifestantes.

Pero se prevé que otros grupos simpatizantes con el movimiento lleven a cabo algunas movilizaciones en calles principales de la Ciudad de México, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se encargarán de desplegar operativos para evitar confrontaciones o algún tipo de actos violentos.

Asimismo, la jefa de Gobierno especificó que desde este jueves ya se comenzaron a cerrar algunas calles con acceso al Zócalo, además de que ciertos edificios y monumentos históricos ya fueron protegidos.

También te puede interesar:
AMLO garantiza entrega de becas a artistas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×