Gobierno de CDMX anuncia construcción de 2 mil 500 viviendas en ocho alcaldías; generarán 15 mil empleos

En la primera fase del Programa de Vivienda Incluyente se construirán 2 mil 500 viviendas, con lo que se crearán 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gobierno cdmx programa construccion viviendas.jpg
El programa de contrucción de viviendas generará empleos. | Crédito: Twitter / Gobierno CDMX / @GobCDMX

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Méxcio anunciaron que darán inicio a proyectos de construcción de viviendas, con los cuales se pretende generar alrededor de 15 mil empleos directos.

Te puede interesar:
FGR y SFP investigan contrato con empresa ligada a García Luna, confirma Hacienda

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, dio a conocer el Programa de Vivienda Incluyente, con el cual se espera la construcción de más de 4 mil viviendas para aquellas personas que vivan en la capital y no cuenten con los suficientes recursos para adquirir un departamento.

Al evento acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que con este proyecto buscan dar un espacio a los capitalinos vulnerables y que el costo de la construcción deberá ser accesible.

Queremos que siga siendo un espacio donde las personas que, históricamente, han vivido en la ciudad, y no son de grandes ingresos, puedan tener un departamento. Y para eso el monto de la construcción tiene que ser accesible

Por otra parte, Luis Armando Diaz Infante, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Ciudad de México, señaló que ya está todo listo para los primeros 23 proyectos registrados en el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PREVIT), los cuales se elaboraron en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal e industriales de construcción.

De esta forma y en primera instancia se construirán 2 mil 500 viviendas en ocho alcaldías, lo cual significa algo importante para el campo laboral, pues se crearán 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

También te puede interesar:
STC Metro de la CDMX activa Centros de Monitoreo para reforzar seguridad de usuarios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×