Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de la CDMX anuncia que gimnasios podrán abrir a partir de la próxima semana

Después de varios meses sin actividades y de alguna que otra protesta por parte de instructores deportivos, se llegó a la decisión de reabrir las instalaciones deportivas con ciertas medidas sanitarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gimnasios cdmx reapertura covid-19.jpg
Los gimnasios lograron su reapertura para el próximo lunes. | Crédito: Pexels

El tema de la reapertura de los gimnasios ha sido polémico dentro de la Ciudad de México; sin embargo, este viernes el Gobierno de la CDMX señaló que se llegaron a ciertos acuerdos con el fin de que estos establecimientos ya tengan permiso de abrir sus puertas a partir del próximo lunes.

Desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a México, estos espacios deportivos tuvieron que dejar de dar servicio. Fue así que duraron meses cerrados, lo que resultó ser una preocupación para el personal que labora en éstos, pues ya no tenían ingresos económicos.

Te puede interesar:
STC Metro integra nuevos equipos modernos de limpieza a sus instalaciones

Debido a ésto, se realizaron diversas manifestaciones por parte de los instructores deportivos, poco a poco se comenzando a reanudar algunas actividades, pero las deportivas quedaron en segundo plano.

No obstante, durante la conferencia de la jefa de Gobierno de la CDMX de este viernes, se anunció que los gimnasios ya tendrán permiso de reabrir sus puertas, pero con algunas restricciones para evitar un rebrote de contagios.

La reapertura se dará con ciertas medidas sanitarias que también se han aplicado en otros espacios públicos, por ejemplo, cada gimnasio tendrá permitido recibir sólo el 30 por ciento de su aforo, con la intención de evitar contagios.

Asimismo, sólo se permitirán las actividades individuales y no las clases grupales en espacios cerrados, además de que cada usuario sólo tendrá permiso de ingresar a las instalaciones por una hora.

El uso de ventilación será natural dentro de las instalaciones, además de que todos tendrán que usar cubrebocas para evitar la transmisión del virus. Por otra parte, se aseguró que esta decisión se tomó dado que se ha presentado una baja en las hospitalizaciones; sin embargo, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.

También te puede interesar:
Fiscalía CDMX pide 57 años de cárcel a miss Mónica, directora del colegio Rébsamen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×