Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

STC Metro integra nuevos equipos modernos de limpieza a sus instalaciones

Son alrededor de 12 máquinas que brindarán un mejor servicio de limpieza en las instalaciones de este transporte capitalino.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
equipos modernos limpieza metro cdmx.jpg
Los equipos de liempieza son amigables con el medio ambiente. | Crédito: Twitter / MetroCDMX / @MetroCDMX

A diario, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha encargado de transportar a miles de capitalinos al día, por lo que con el paso del tiempo ha buscado mejorar su servicio. Ante ésto, el STC integró nuevos equipos modernos que se encargarán de la limpieza de cada una de sus instalaciones.

De acuerdo con la información del STC Metro, tiene la intención de optimizar los procesos de limpieza tanto en sus andenes, pasillos y en todas las zonas de acceso con ayuda de 12 nuevas máquinas.

Te puede interesar:
Con esta carta Jesús Seade explica su salida de la competencia para dirigir la OMC

El objetivo de cada máquina es tanto lavar, secar y desinfectar los pisos. Asimismo, con la llegada de la pandemia, la limpieza y desinfección de cada espacio se ha vuelto sumamente esencial, pues de esta forma también se pretende cuidar de la salud de los usuarios que a diario ocupan este transporte.

Se mencionó que la función de estas máquinas se da a través de una batería, además de que éstas mismas tienen la capacidad de barrer y aspirar los pisos de forma más ahorrativa pues, a comparación de un trapeado manual, se ahorra un 80% de agua, resultando ser amigables para el medio ambiente.

Asimismo, algunas máquinas reflejan ciertas diferencias en su funcionabilidad, por ejemplo, en dos de ellas los operadores pueden ir sentados y de esta forma manejarlas, mientras que las otras 10 tienen que ser guiadas por empuje de una persona.

De acuerdo con un comunicado del STC Metro, estas máquinas estarán distribuidas en las Líneas 1,2,3,5,7,8 y 9, aunque se pretende que más adelante estén en las 12 líneas.

También te puede interesar:
VIDEO: Grupo de personas logran ingresar a instalaciones de CU y queman inmobiliario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×