Gobierno CDMX invierte 90 millones de pesos para recuperar campus universitario

El proyecto fue abandonado en el 2015, por lo que se piensan rescatar las instalaciones con el fin de albergar a miles de estudiantes universitarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
universidad recuperación cdmx .jpg
La remodelación de la universidad tendrá un costo de 90 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que se invertirá la cantidad de 90 millones de pesos para lograr la recuperación de un campus universitario que no fue terminado en su momento.

De acuerdo con la información que autoridades correspondientes publicaron, ya comenzaron con los trabajos de habilitación de un campus universitario que se encuentra en San Bernabé Ocotepec.

Los trabajos de contrucción de la Unidad Académica de Educación Superior fueron abandonados desde el año del 2015, por lo que la nueva administración capitalina se dio a la tarea de recuperar las instalaciones para entonces terminar su contrucción y comenzar con su funcionamiento.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan a pasajero bebiendo y sin cubrebocas dentro de una combi en Naucalpan

Cabe mencionar que este nuevo campus universitario logrará albergar a estudiantes de diversas escuelas, como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, y otros institutos educativos a nivel licenciatura, según lo expresó Sheinbaum.

Estamos anunciando que inicia la construcción de este Centro, de este campus universitario en donde tiene presencia la UACM y otras universidades, como el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos; es el compromiso de la ciudad, ya no solo la educación como corazón de la política social, sino, yo diría la educación como el corazón de la transformación de nuestra ciudad

Asimismo, Claudia Sheinbaum explicó que con la remodelación de este plantel, así como la construcción de un edificio más, se pretende ampliar la cobertura educativa que beneficiará a los jóvenes estudiantes de la alcaldía Magdalena Contreras.

Los trabajos de remodelación tendrán un presupuesto de 90 millones de pesos y las obras estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Sevicios (SOBSE).

Por otra parte, la mandataria capitalina expresó que busca realizar una colaboración interuniversitaria entre las diversas universidades que tienen sede en la Ciudad de México, mediante la Red de ECOs y, de esta forma, abarcar diversos temas de la capital del país.

Entre estas universidades, también se tomará en cuenta a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También te puede interesar:
Zoológico muestra animales hechos con más de 3 millones de piezas Lego y de tamaño real

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×