Gobierno de la CDMX da recomendaciones para los funerales debido al Covid-19

En una conferencia de prensa, funcionarios públicos mencionaron cómo se trabajará en cuestión a las ceremonias funerarias.

Escrito por: TV Azteca
gobierno cdmx funerales covid.jpg
Los funerales podrían evitarse debido al aislamiento social que la Secretaría de Salud pide.

A mediodía de este viernes, se realizó una conferencia de prensa con personal del Gobierno de la CDMX, en la que dieron recomendaciones respecto a los funerales que se lleguen a presentar en estos días de cuarentena.

La reunión se llevó a cabo por videollamada, en la que la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero jurídico de la CDMX, Néstor Vargas, explicaron la forma en que se tratarán los cuerpos de las personas fallecidas por el contagio.

Debido a la recomendación dada por la Secretaría de Salud ante el aislamiento social, estos funcionarios públicos dijeron que el manejo de estos cuerpos será con sumo cuidado, pues el virus podría seguir propagándose.

En tanto, el consejero Néstor Vargas recomendó no realizar ceremonias funerarias y que, en el caso de que se llegaran a realizar, sea sólo con 20 personas aproximadamente, y con respectivas medidas de seguridad.

Por otra parte, los funcionarios públicos explicaron que están trabajando en conjunto con empresas públicas y privadas para llevar la cremación de cuerpos. Asimismo, han pedido que los cementerios tengan horarios más flexibles.

Asimismo, la secretaria Rosa Icela Rodríguez reveló que todavía habrá calles cerradas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que los comercios seguirán cerrados y sin obtener ganancias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×