tala
19 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Gobierno de la CDMX elabora estrategia contra la tala clandestina

El gobierno capitalino trabaja en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena y Profepa para combatir la tala ilegal.

Ciudad de México. La Ciudad de México tiene un “problema importante” de tala clandestina, y por ello el gobierno ya elabora una estrategia integral en conjunto con Guardia Nacional, Sedena y Profepa a fin de abatir este problema que ha crecido en los últimos años. Claudia Sheinbaum explicó que las tres principales zonas de bosque de la Ciudad de México son: Milpa Alta, San Miguel Topilejo y Ajusco, que en conjunto representan 30 mil hectáreas de bosque y cada año en promedio se pierden 200 hectáreas por la tala ilegal.

La jefa de gobierno aseguró que por el momento no cuentan con indicios de que esta actividad esté relacionada con carteles de droga.

“No tenemos información certera de que tuviera que ver con algún trasiego de droga, no la tenemos, depende a qué le llame uno delincuencia organizada, pero sí hay un problema donde están armados ellos, entonces requiere pues de una atención especializada el tema. No queremos que esto continúe y vamos a fortalecer todo el trabajo de inteligencia para ver quiénes son y que haya las detenciones correspondientes como de presencia, que es fundamental en ciertas zonas en donde entran y salen estas personas que en realidad están cometiendo un delito”, anunció la Jefa de Gobierno.

Te recomendamos: 19 de mayo comenzará la vacunación a docentes en la CdMx

Sheinbaum también señaló que el objetivo es eliminar la tala clandestina y la violencia que se deriva, así como proteger al medio ambiente.

MÁS NOTICIAS