Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de México lanza iniciativa en pro de la igualdad de género

La propuesta fue presentada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon durante una reunión ministerial de la Alianza por el Multilateralismo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
igualdad de genero mexico iniciativa.jpg
La iniciativa fue presentada por el canciller Marcelo Ebrard | Crédito: Pexels

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, lanzó una iniciativa este día en pro de la igualdad de género, uno de los temas que el Gobierno de México está trabajando, según lo puntualizó.

Mediante un comunicado que lanzaron las autoridades, se dio a conocer que el secretario de la SRE mantuvo una reunión virtual de ministros de la Alianza para el Multilateralismo, la cual se llevó a cabo en el marco de la semana de alto nivel del 75o. período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar:
Firma México compromiso para comprar vacunas contra Covid-19 por COVAX: Ebrard

A lo largo de su participación, el canciller reafirmó que México mantiene una posición firme en cuestión a luchar por la igualdad de género, además de que se encuentra a favor de la política exterior feminista, pues la falta de equidad en diversos aspectos se ha convertido en uno de los principales problemas alrededor del mundo.

Si queremos transformar el mundo, tenemos que poner realmente a la igualdad de género como una prioridad de todos los países del mundo

Ante ésto, hizo un llamado a cada uno de los países que son miembros de la Alianza para el Multilateralismo, para sumarse a la iniciativa de México de establecer un ‘Grupo de Amigos para la Igualdad de Género’, el cual tendrá la intención de conformar una red informal que brinde apoyo a todas las iniciativas internacionales que se generen respecto a este tema.

De esta forma, también se pretende asegurar los derechos y el respeto de las mujeres y niñas. En la reunión, el secretario Ebrard estuvo acompañado de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y juntos indicaron que es importante la cooperación entre naciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar:
Tratado de Agua con EUA no afecta a México, recibimos más de lo que pagamos: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×